To view a post, click its title.

2019-10-10No sueltes el liderazgo

Hay muchos y diferentes estilos de crianza. Este artículo se dirige a los papás que tienden a confundir una crianza respetuosa y pacífica con la falta de liderazgo.

2019-05-06Los Riesgos de la Educación Autodirigida

¿Cuáles son los verdaderos riesgos de la Educación Autodirigida? En este artículo Rebecka Koritz examina los mitos y los miedos acerca de esta innovadora opción educativa.

2019-04-11Niños auto-dirigidos, padres escolarizados

El desafío mayor viene de la programación que traen los padres y madres acerca de la educación, la enseñanza versus el aprendizaje y la tóxica presión de la sociedad acerca de lo que necesita un niño para ser exitoso y cómo se supone que debe verse el éxito.

2019-03-10Libertad Bajo Responsabilidad

Muchas son las personas que confunden libertad con libertinaje. En este artículo Rebecka Koritz explica las diferencias.

2019-02-07Todo lo que se necesita son las condiciones apropiadas

Nos hemos alejado tanto de la naturaleza, que no logramos ver la perfección en cada niño. Tan alejados estamos de poder reconocer su innata sabiduría.

2018-11-21¿Controlar o confiar?

Nuestra falta de confianza en los niños genera la necesidad de controlarlos a ellos y lo que aprenden, cómo y cuándo. Rebecka Koritz explica su punto de vista.

2018-10-05¿Cómo elegir la “mejor educación” para tus hijos?

Todos los papás quieren brindar a sus hijos la mejor educación, pero ¿cómo te aseguras de hacer la elección adecuada para ellos?

2018-07-28Cuando valores obsoletos dirigen el aprendizaje

Hay muchas razones por qué la escuela convencional falla. La más grande es porque dejamos que valores obsoletos dirijan el aprendizaje.

2018-06-21¿Cómo se defenderán mis hijos desescolarizados en el futuro?

Muchos papás le temen a la desescolarización y sus posibles consecuencias negativas. En este artículo Rebecka Koritz nos ofrece un panorama realista y optimista que contrasta con estas preconcepciones.

2018-05-10Los accidentes y el desarrollo de los niños

Por qué los accidentes son importantes para el desarrollo de los niños

2018-04-12De la educación progresiva... 2a parte

En este articulo dividido en dos partes, Rebecka Koritz nos relata su viaje personal a través de Montessori y luego Waldorf, hasta aterrizar en la Educación Autodirigida.

2018-03-22De la educación progresiva... 1a parte

En este articulo dividido en dos partes, Rebecka Koritz nos relata su viaje personal a través de Montessori y luego Waldorf, hasta aterrizar en la Educación Autodirigida.

2018-01-25Cómo Se Ve Realmente Cuando un Niño Aprende

En este artículo, Rebecka Koritz explica cómo se ve la educación autodirigida en la realidad, y por qué la programación con la que cargamos como adultos nos impide reconocer los momentos de verdadero aprendizaje.

2017-11-16La Escuela Mata la Creatividad

“¡La diferencia es abismal!”: Rebecka Koritz nos comparte las observaciones hechas dentro de sus proyectos educativos sobre el nivel creativo de niños escolarizados y de niños desescolarizados.

2017-08-13Los Ingredientes de la Educación Autodirigida

Rebecka Koritz explica bajo qué circunstancias los niños y jóvenes aprenden de manera óptima en un contexto de Educación Autodirigida.